VACUNA CEPA 19 es una Vacuna
Composición | Contenido |
Brucellaabortus Cepa 19 viva liofilizada. | 20 x 109 UFC |
DOSIS: La vacuna reconstituida se administra por vía subcutánea exclusivamente en la región pre o retro-escapular (adelante o detrás de la paleta) o en la zona media de la tabla del cuello, en dosis de 2 mL por animal
TIEMPO DE RETIRO: No posee
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Reconstituir cada frasco de 10 dosis con 20 mL de diluyente (agua estéril para inyección). Esta vacuna una vez reconstituida en el diluyente es estable hasta por 3 horas si se mantiene refrigerada. Sin embargo, por ser un producto biológico en multidosis y sin preservantes, se recomienda en lo posible su aplicación antes de que se cumpla este tiempo.
Los envases vacíos y los sobrantes deben destruirse de acuerdo con la disposición ambiental vigente.
Es obligatorio utilizar una aguja estéril por cada animal a vacunar.
El Operario o Vacunador debe evitar la punción accidental o contacto directo con membranas mucosas y ojos al manipular este biológico. En caso de ocurrir este tipo de accidentes, se debe comunicar al Servicio de Salud (ARL) inmediatamente.
El Operador o Vacunador al momento de la aplicación de este biológico debe observar buenas prácticas de vacunación y utilizar obligatoriamente los respectivos elementos de protección personal: overol, guantes, gafas y botas. No se debe ingerir alimentos ni fumar en el momento de manipular este biológico.
Como sucede en otras vacunaciones, en animales alérgicos o susceptibles pueden presentarse reacciones anafilácticas después de su uso: se recomienda disponer de un botiquín de emergencia que contenga: un antihistamínico (ALERVEC®), un antiinflamatorio (FLUNIXINA) y un broncodilatador. Uso Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.