SoyDelCampo
22 Noviembre 2017
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
PROGRAM TABLETAS
PROGRAM TABLETAS
 

Laboratorio:
NOVARTIS DE COLOMBIA S. A.
NOVARTIS DE COLOMBIA S. A.
Cl. 93 B 16 - 31 Bogotá - Colombia
Teléfono: (571)6544444
Fax: (571)4464899
Mail: soporte.usuario@novartis.com
Sitio web: www.sanidadanimalnovartis.com

Uso terapéutico: ECTOPARASITICIDA

Principio Activo: LUFENURON

Especies:
Caninos Gatos 

Descripción:

PROGRAM es un antipulgas no insecticida

Composición Contenido
Lufenurón 28.9 g
Excipientes csp 100 mg
  •  ACCIÓN: Antipulgas

 

  • INDICACIONES: Para el control de pulgas Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis. Para el tratamiento y control de la Dermatofitosis por Microsporum canis, M. gypseum y Trichophyton mentagrophytes. Coadyuvante en el tratamiento de otitis por Malassezia pachydermatis. Tabletas para administración oral en los perros.
    Con lufenurón como principio activo. Novedoso regulador del crecimiento de las pulgas que rompe su ciclo biológico, dando como resultado el control de las pulgas en las mascotas y su ambiente. Después de administrar PROGRAM®, el lufenurón se absorbe y 6 horas después está circulando en la sangre a niveles terapéuticos efectivos durante un mes dado que su rata de excreción es lenta. Al picar, las pulgas ingieren el ingrediente activo con la sangre y lo transfieren a sus huevos en donde posteriormente impide el endurecimiento del cuerno cefálico de la larva por ausencia de quitina, sin el cual no le es posible romper su cascarón para salir al exterior a continuar el ciclo de vida.

  •  DOSIS: Perros: 10 mg/kg por mes. Gatos: 30 mg/kg por mes.  En la administración oral, después de una comida, ocultar las tabletas dentro de una porción de alimento y arrojarle el bocado al perro. Administrar la dosis cada mes. Si al comienzo del tratamiento es alta la población de pulgas, se recomienda administrar un adulticida (CAPSTAR®). Todas las mascotas que viven en una casa deben recibir tratamiento simultáneo con PROGRAM®. Administre una tableta de Program por cada 8 a 20 kg de peso, una vez cada mes. Program debe ser suministrado con o inmediatamente después de una comida. Administre Program a todos sus perros incluso aquellos que siempre viven en el jardín. Recuerde que un animal no tratado puede infestar toda su casa con pulgas. Antimicótico: Dermatofitos: administre una tableta por cada 4 kg de peso, repita la dosis a los 20 días. Otitis externa: administre una tableta por cada 2 kg de peso, repita la dosis a los 15 días.

  • TIEMPO DE RETIRO:  No aplica
  • CONTRAINDICACIONES: PROGRAM® no tiene contraindicaciones, puede usarse en cualquier estado fisiológico y es compatible con cualquier otra terapia.Uso veterinario, manténgase fuera del alcance de los niños.
  • MODO DE APLICACIÓN: Tableta

  • PRESENTACIÓN: PROGRAM® 204.9: Blister por 3 tabletas por 204.9 mg de lufenurón.
    PROGRAM® 409.8: Blister por 3 tabletas por 409.8 mg de lufenurón.

  • REGISTRO: Program 204.9 3351 DB. Program 409.8 3351 DB
 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar PROGRAM TABLETAS en nuestro vademécum veterinario, esperamos que PROGRAM TABLETAS sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de PROGRAM TABLETAS.
l
Agropecuaria La Hacienda
Ranidin
Prada
Infortambo
Semillas
Pasto
Gorranchera
Plantadora
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Pesometro
Patrocinadores
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados