SoyDelCampo
21 Octubre 2014
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
PANOLOG POMADA
PANOLOG POMADA
 

Laboratorio:
NOVARTIS DE COLOMBIA S. A.
NOVARTIS DE COLOMBIA S. A.
Cl. 93 B 16 - 31 Bogotá - Colombia
Teléfono: (571)6544444
Fax: (571)4464899
Mail: soporte.usuario@novartis.com
Sitio web: www.sanidadanimalnovartis.com

Uso terapéutico: CREMA DERMATOLOGICA

Principio Activo: NEOMICINA SULFATO, NISTATINA, TIOESTREPTON, TRIAMCINOLONA ACETONIDA

Especies:
Caninos Gatos 

Descripción:

PANOLOG POMADA es un antibiótico, antiinflamatorio, antifúngico y antiprurítico

Composición Contenido
Nistatina 100.000 UI
Neomicina sulfato 2.5mg
Tioestrepton 2.500 UI
Acetonida de triamcinolona 1 mg
Exipientes csp 1 ml

  •  ACCIÓN: Antibiótico, antiinflamatorio, antifúngico y antiprurítico
  • INDICACIONES: La preparación está indicada para el tratamiento local de enfermedades cutáneas en perros y en gatos producidas por bacterias Gram +, Gram - y hongos (Candida albicans o Moniliasis). Es particularmente útil para el tratamiento de otitis agudas y crónicas causadas por bacterias Gram (+) y Gram (-) (Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Proteus sp., Pseudomonas sp.); en intertrigo interdigital en felinos y caninos y por Candida albicans en infecciones de la glándula paranal en caninos, por Gram (+) y Gram (-), en el tratamiento de enfermedades dermatológicas caracterizadas por inflamaciones y dermatitis exudativas particularmente aquellas que son adecuadas o amenazadas por infecciones bacterianas o producidas por Candida albicans. Es de utilidad en dermatitis eczematosas, dermatitis por contacto y dermatitis seborreica y como coadyudante en el tratamiento de dermatitis secundaria a parasitismo externo (reacciones alérgicas a Ctenocephalides canis).

  •  DOSIS: La frecuencia de administración depende de la severidad de la lesión que se está tratando. Para inflamaciones moderadas la aplicación puede variar desde una sola vez diariamente a una vez por semana; para condiciones severas puede ser aplicado 2 - 3 veces diarias si es necesario. La frecuencia del tratamiento puede disminuirse a medida que se aprecie la mejoría. Otitis: Limpiar el canal auricular del cerúmen acumulado con agua oxigenada. Inspeccione el canal y remueva los cuerpos extraños tales como la grasa, garrapatas, etc. Suministre 3 - 5 gotas de PANOLOG® UNGÜENTO. Glándula paranal infectada o áreas enquistadas: Drene la glándula o el quiste y llene con PANOLOG® UNGÜENTO.

  • TIEMPO DE RETIRO:  No aplica
  • CONTRAINDICACIONES:  No indicado en el tratamiento de abscesos o infecciones profundas tales como inflamación de los vasos linfáticos. La terapia con antibióticos es la indicada en estos casos. PANOLOG® UNGÜENTO es muy bien tolerado. Las reacciones cutáneas que se pueden atribuir a su uso son muy escasas. Algunas pruebas han podido demostrar que los corticosteroides pueden ser absorbidos después de la aplicación tópica y causar efectos sistémicos. El porcentaje de efectos de ese tipo es mínimo en la aplicación tópica. No se recomienda para el tratamiento de abscesos profundos o aquellos que han sido perforados, ni tampoco para el tratamiento de quemaduras graves. Puede presentarse sensibilidad a la neomicina. Cuando aparezcan síntomas de enrojecimiento, irritación, persista o aumente la inflamación debe descontinuarse su uso. No se debe usar cuando hay pus en la lesión pues el fármaco puede contribuir a difundir la infección.Uso veterinario, manténgase fuera del alcance de los niños.

  • MODO DE APLICACIÓN: Ungüento

  • PRESENTACIÓN: Ungüento por 15 mL

  • REGISTRO: 4575 DB
 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar PANOLOG POMADA en nuestro vademécum veterinario, esperamos que PANOLOG POMADA sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de PANOLOG POMADA.
l
Sembradora Manual
Pesometro
Pasto
Infortambo
AGITA 10 WG
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
Dowagro Colanta DELAVAL
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados